viernes, agosto 28, 2015

RUDA MACHO Y RUDA HEMBRA, CAÑA CON RUDA




Se dice que la ruda que para que sea efectiva y más poderosa  hay que tomar un gajo de un jardín ajeno y se planta en la tierra por la persona que luego la va a utilizar, ya que sus energías quedarán en las hojas y tallo. cuando la quiers plantar debes estar de buen humor,si sos mujer no debes estar con  mestrución, y tambiéncreer en sus propiedades.
    Necesita bastante cantidad de sol y regar regularmente.hay 2 tipos, la ruda macho tiene hojas grandes la hembra es pequeña, la macho se planta en el costado izquierdo del jardín y la segunda en el derecho.
.Si ves que la ruda empieza a secarse o a marchitarse, es una señal  de que está absorbiendo la negatividad del ambiente.
¿Cuáles son las propiedades medicinales de la ruda? 
    Tonifica las arterias, protege los capilares y los refuerza , trata problemas circulatorios edemas,varices, además de evitar hemorragias internas.
    En cuanto a las propiedades digestivas, es bueno para la pesadez estomacal y el ardor de estómago, reduce los gases y la indigestión, estimula la función biliar y se aconseja consumir después de comer cuando la ingesta ha sido copiosa.
    Tiene propiedades antiespasmódicas, cólicos, diarreas .
    Bueno para provocar  menstruación, aumenta la circulación sanguínea en el útero, puede causar abortos.
    Se usa en  estrés, ansiedad, nerviosismo e insomnio, por sus efectos sedantes.
    Calma el dolor en caso degolpes,distensiones, reduce la inflamación en reumátismo o artritis.
    Permite adelgazar, reduce la retención de líquidos, estimula la liberación de ácidos grasos y tejido adiposo.
La ruda es tóxica en cantidades, así como también el aceite (sólo en tratamientos externos)
 Atrae lo bueno a tu hogar, trabajo o familia, 
    Protege y preserva de la envidia y crea un campo de protectocción a quién la planta o posee.
    la ruda  absorbe lo negativo que perturba tu hogar


Los 1 de Agosto, por costumbre se bebe Caña con Ruda, una tradición proveniente de los pueblos originarios de América latina que se remonta a nuestros días y que según las creencias “aleja las malas ondas” o los malos espíritus, y atrae la buena suerte. La creencia se fundamenta en que en el mes agosto se producían muchas muertes en la población y el ganado, resultante del intenso frío y las lluvias. “Julio los prepara y agosto se los lleva”. Pero ¿Cómo se prepara Caña con Ruda?
Lo importante a tener en cuenta no es la Caña, sino la Ruda, que debe ser Macho. ¿Cómo saber qué ruda es macho? Los caracteres populares considerados para efectuar esta clasificación son: el tamaño de la planta, de las hojas y la intensidad de su aroma. Se considera “ruda macho” al arbusto de mayor porte, con hojas más grandes y mayor intensidad en su aroma.

La preparación: por costumbre, se bede dejar macerar la Ruda dentro de una botella de Caña por 1 mes. Generalmente se prepara el primero de julio para poder beberla el primero de agosto, aunque también se puede guardar hasta por 1 año, por lo que la Caña con Ruda del primero de agosto puede usarse el próximo año.
Cómo se toma: Existen varias creencias. Hay quienes aseguran que basta beber tres cucharaditas en ayunas, o tres pequeños sorbos, o siete pequeños sorbos, o un buen vasito para degustar con paciencia, o unas copitas sabiamente distribuidas a lo largo del día, que deben engullirse de un puro saque. Por tanto, dependerá de cómo lo tomen amigos, familiares o cómo se quiera en lo personal. Lo importante es tomar al menos un traguito.
Feliz día de la Pachamama, y con salud!

1 comentario: