Como quitar asperezas en codos, rodillas, pies o manos
Para quitar las asperezas en codos, pies y manos existen algunos sencillos trucos a los cuales puedes recurrir, entre ellos los siguientes:Quitar asperezas en las manos o pies. Si se trata de asperezas en las manos o los pies, el mejor remedio para quitarles las asperezas es frotándolos con una piedra pómez día de por medio, y luego utilizar un gel humectante que les devuelva la suavidad. También existen cremas específicas que remueven durezas y asperezas en distintas partes del cuerpo.
, lo mas efectivo es masajearlos con un guante de crin y algún gel. Son muy buenos para estos casos los geles que tienen microgránulos con componentes humectantes, que van devolviendo a la piel su tersura. Esto debe realizarse diariamente o día de por medio.
En todos los casos de asperezas, un buen consejo es masajear suavemente estas zonas después del baño aplicando una crema suavizante con miel o aloe vera.
Siguiendo estas simples rutinas tu piel recuperará su suavidad natural y podrás eliminar esas asperezas o durezas que se crean en las zonas con mayor roce.
Ingredientes
1 limón
Aceite de oliva
1 limón
Aceite de oliva
Preparación
Cortar el limón por la mitad.
Cortar el limón por la mitad.
Uso
Poner los codos sobre el limón y estar así varios minutos. A continuación debe untarse la zona con aceite.
Poner los codos sobre el limón y estar así varios minutos. A continuación debe untarse la zona con aceite.
- 1En agua con almidón.
- Sumerge los pies en agua mezclada con un vaso de almidón en polvo (lo puedes encontrar en algunas farmacias) durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, sácalos y acláralos con abundante agua fría.
2Vaselina para dormir.
Otró remedio casero es aplicar todas las noches vaselina pura sobre la zona y cubrir los pies con unos calcetines para no manchar la cama.
3Cebolla y sal.
El remedio de la cebolla consiste en partir una por la mitad, hacerle un hueco en el centro y rellenarlo con sal. Déjalo en reposo unas cinco horas y después aplica la mezcla sobre las durezas con ayuda de un pincel.
4Piedra Pómez o limas.
Pásate la Piedra Pómez por encima de las durezas y verás como se van suavizando rápidamente. También puedes usar para ello limas. Después no olvides aplicar crema hidratante específica para pies.
5Pomadas de farmacia.
Acércate a la farmacia y pregunta por pomadas especiales para combatir las durezas de los pies.
6Acude a un podólogo.
El podólogo es el profesional dedicado al estudio y tratamiento de todas las enfermedades y alteraciones que pueden sufrir los pies. Él te podrá ofrecer un diagnóstico más personalizado y mostrarte distintas soluciones para tu problema.