viernes, julio 12, 2013

PROBLEMAS DE HIGADO ALGUNOS REMEDIOS







Aceite de oliva

Un remedio muy eficaz para la desintoxicación del hígado consiste en tomar, en ayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limón.

Conviene mantener esta mezcla en la boca durante un minuto porque así se consigue, al mezclarse con la saliva, que nuestro cuerpo la absorba mucho mejor.


Remedio con decocción de
diente de león para problemas de hígado

Diente de León

El diente de león es una planta estimulante de la función hepática y biliar. Por sus propiedades depurativas y hepatoprotectoras puede utilizarse para depurar la sangre de toxinas y proteger al hígado de una posible degeneración causada por intoxicaciones alimentarias o químicas.

La forma habitual de consumo es una decocción(*), empleando 100 g de raíz en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día.

(*) Una decocción o cocimiento es un método para extraer el principio activo de una planta, consistente en hacer hervir sus partes más duras, desmenuzadas, en agua a fuego lento, de 3 a 30 minutos, y dejando reposar después al menos durante 10 minutos 
Remedio con alcachofa para problemas de hígado

alcachofa
 
 
 
 

La alcachofa es una planta que protege al hígado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedades hepáticas.
Puede tomarse:

en infusión, empleando dos cucharadas de hojas secas por litro de agua.

en extracto

Remedio con cardo mariano para problemas de hígado

Cardo mariano, Sylibum marianum

El cardo mariano es una planta que posee una alta concentración de silymarina, lo que facilita la secreción de bilis y previene la absorción innecesaria de toxinas, además de ser un gran protector hepático contra los efectos causados por el alcohol. Es una gran ayuda para mantener un hígado sano.

Puede consumirse de varIas maneras:

en ensalada, combinando sus hojas con otros vegetales.

preparando sus semillas en forma de tisana.

consumiendo directamente sus semillas.
Fuente paginas web

No hay comentarios:

Publicar un comentario