jueves, julio 18, 2013

BENEFICIOS DE LA PAPA

La papa cruda, este tubérculo nativo de América, puede ser utilizada para curar problemas de salud -la hipertensión-, así como también para mejorar la belleza de la piel. Además, ¡es deliciosa!
La papa puede ser utilizada en su totalidad, inclusive la cáscara, con la que podemos hacer un té para tratar la hipertensión y mejorar la circulación. Algunos dicen que el ácido clorogénico de la cáscara previene la mutación de células normales a cancerosas y también actúa como diurético natural.

Además, las papas crudas son alcalinas, lo que ayuda a la desintoxicación del sistema digestivo y curar las úlceras estomacales -alivia la inflamación y el dolor-. Para esto debemos hacer un jugo de papa cruda -preferentemente roja-, que también nos será de gran ayuda si sufrimos de artritis, al combinarlo con tés de hierbas como la salvia o el té de ortiga.
El jugo de la papa también es eficaz en el tratamiento de migrañas y estreñimiento, tomado en ayunas por la mañana como limpiador de nuestro hígado. Si lo mezclamos con un poco de miel reduce los efectos de las intoxicaciones alimentarias, elimina el exceso de ácido úrico y limpia los intestinos. Para tratar la hepatitis necesitaremos consumir 250 cc. de jugo de papa cruda a diario.
Si tenemos heridas o esguinces, un cataplasma de papa cruda aliviará el dolor, en el caso de quemaduras, la papa rayada.
Propiedades-de-la-papa-cruda-3.jpg
Algunas personas utilizan el jugo de la papa cruda para curar eczemas, piel seca y manchas en la piel. La papa cruda mantendrá nuestra piel hidratada, clara y desinflamada, evitando y camuflando los signos del envejecimiento. Algunos ingredientes de la papa -como vitamina C y el calcio- permiten generar colágeno y elastina más rápidamente y acelerar la renovación celular.
Además, la papa cruda puede ser un exfoliante suave de la piel, y tiene propiedades antibacterianas que dejarán la piel verdaderamente limpia, al tiempo que ayuda a eliminar las ojeras.
Las papas son una fuente esencial de energía, incluso cuando estamos a dieta. Tienen alto contenido de carbohidratos, por lo que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente y realice todas sus funciones. Además, la papa tiene cantidades significativas de vitamina C, que refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades; así como también a aportar antioxidantes que ayudan a reparar el cuerpo. Tienen también vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, que mejoran la función cerebral y evitan la formación de cálculos de calcio en los riñones.

Por otro lado, podría ser una solución para bajar la presión, las kukoaminas, un compuesto encontrado en las papas, pueden regular a los hipertensos mediante un consumo habitual. Además, fitoquímicos y vitaminas, especialmente los flavonoides que contiene la papa, ayudan a proteger de enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol malo; al tiempo que se protegen las arterias de la inflamación, evitando ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.
Las papas también tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon. La vitamina B6, por su parte, nos permite la renovación celular, que el sistema nervioso permanezca saludable y que nuestro estado de ánimo esté equilibrado. Con esta vitamina se crean neurotransmisores, necesarios entre otras cosas para regular el estado de ánimo y enfrentar el estrés
 
Como no podía ser de otra manera, los beneficios de la papa también se extienden al ámbito de la belleza. Por ejemplo, es muy utilizado su jugo para disminuir las manchas en la piel y blanquearla, y unas rodajas aplicadas en las quemaduras del sol pueden hacer verdaderas maravillas.
Además, las papas evitan que se formen arrugas prematuras, dando brillo y suavidad a la piel. Ayuda tambień a signos del cansancio en al cara y los ojos, especialmente a reducir las ojeras.
Respecto al cabello, la cáscara de papa puede ayudar a oscurecer el cabello con canas.
¿Conocías los beneficios de la papa? ¿Cuál es tu forma favorita de comerla? Recuerda que siempre es mejor una papa al horno, o una rellena, que un buen plato de papas fritas, aunque si quieres, de vez en cuando puedes darte el gusto.La papa también tiene muchos usos medicinales. Entre ellos figuran sus usos para tratar los cálculos al riñón, los males a la próstata, la gastritis y las hemorroides. Algunas recetas caseras muy fáciles de hacer son:
  • Para disolver cálculos renales, hierve papas en agua. Cuando las papas estén listas reserva el agua y tómala como agua de tiempo. Otra modalidad es licuar la papa cruda y tomar ese extracto. Esto debe hacerse a diario y notará los excelentes resultados.
  • Si te cortaste o arañaste, corta un pedazo de papa y póntelo en la zona afectada. Esto ayudará a la cicatrización de la herida.
  • ¿Tienes un fuerte dolor de cabeza? Ralla una papa, envuélvela en un pañuelo y ponlo sobre la cabeza. Relájate y deja actuar a este maravilloso tubérculo.
  • Para bajar los niveles de glucosa en la sangre, consume papa sancochada diariamente.
  • La cáscara de la papa contiene fibra y, por eso, comer la cáscara ayuda a regular problemas intestinales y de estreñimiento.
  • Por su alto contenido de fenoles, la papa se convierte en un alimento antioxidante y anticancerígeno.
  • Para bajar de peso la cascara de papa es un excelente tratamiento que ayuda al organismo a eliminar grasas.también se usa en :
    -Afecciones renales, cálculos renales: lavar bien varias papas y hervirlas en dos litros de agua. Cuando las papas estén listas, reservar el agua y tomar el liquido en ayunas o durante el día.
    -Artritis, reumatismo: tomar un caldo de cáscara de papa.
    -Bajar la presión: preparar infusión de papa y tomarla regularmente
    -Cicatrizante: aplicar una cataplasma
    -Cortes, golpes y raspones: cortar la papa en dos colocarla la pulpa sobre la zona afectada
    -Diabetes: ingerir un kilo de papa diariamente en las preparaciones sin grasa que desee
    -digestivo, diurético, hepatitis: preparar 250ml. Jugo de papa e ingerir diariamente. Si desea, también puede tomar en sopa
    -Dolor de cabeza: rallar la papa, envolverla con un pañuelo húmedo y aplicarla sobre la frente
    -Gastritis, úlceras gástricas: tomar jugo de papas cruda con un poquito de miel, cuatro veces al día o tomar esta preparación solo por las mañanas y añadirle dos gotitas de sangre de grado
    -Hemorroides, laxante: licuar papa cruda para preparar un jugo y añadirlo media cucharadita de miel. Tomar dos cucharaditas de esta preparación cada mañana con el estomago vació
    -Hinchazón: tomar infusión de papa rallada y pepino
    -Inflamación de la próstata: hervir la papa y pelarla. Reservarla la cáscara y aplicarle sobre la próstata
    - Inflamación vaginal: lavar muy bien la papa, rallarla cruda y aplicarle por las noches. Cambiar seis veces y repetir durante 3 noches
    -Picadura, quemadura: aplicar cataplasma de pulpa de papa en las zonas afectadas

Aporte nutricional de la papa

La papa es un excelente alimento por su aporte nutricional: suministra fibras, vitaminas B y C y minerales. Las cáscaras son altas en potasio.
Estas son algunas de las propiedades de la papa cruda, un tubérculo que nos ayuda a mejorar nuestra salud y nuestra belleza de forma fácil y económica
fuente: otra medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario