posee excelentes propiedades para la salud, también es bueno para la piel y el cabello. Entre los beneficios del aceite de oliva, se destaca el control del colesterol, gracias al ácido oleico, presente en su composición. Además, posee componentes antioxidantes, útiles para prevenir el envejecimiento, por lo que su consumo está especialmente recomendado.
El
aceite de oliva, por las propiedades de los elementos que entran en su composición, aporta innumerables beneficios tanto para la salud, como para la belleza, empleado en tratamientos cosméticos de la piel y el cabello.
De los aceites, el de oliva es el más rico en ácido oleico, grasa monoinsaturada, con efecto benéfico sobre el colesterol, ya que baja las tasas de LDL o colesterol malo y aumenta las de HDL o colesterol bueno. Lo que constituye al
aceite de oliva, en un protector cardiovascular natural.
Se ha comprobado que
consumir aceite de oliva previene la muerte celular, ya que entre sus componentes cuenta con antioxidantes. Los
beneficios del aceite de oliva gracias a los fenoles, actúan previniendo el envejecimiento y mejorando las expectativas de vida.
De tal modo, el
aceite de orujo de oliva, bueno para la hipertensión, también favorece el tratamiento de las enfermedades del corazón y del cáncer, además de estimular la vesícula biliar y la digestión.
Por otra parte, favorece la absorción de calcio y la mineralización, estimulando el crecimiento, además de tener un efecto protector y tónico sobre la piel y el cabello, por lo que su uso en
remedios naturales de belleza está muy indicado. También los
masajes en balnearios con aceite de oliva, van ganando adeptos.
De cualquier modo, ya sea
por salud o por placer, crece el aceite de oliva, lo que hace preveer que
Los aceites de oliva en la gastronomia del siglo XXI, impondrán
la cocina del aceite de oliva, por sus indudables beneficios para la salud y el bienestar
El aceite de oliva es un alimento que posee muchas propiedades para combatir distintas enfermedades, de allí la importancia de que lo incluyas en tu dieta, para gozar de todos sus beneficios. Pero cómo tomar el aceite de oliva, en la alimentación habitual, para mejorar tu saludLa incorporación del
aceite de oliva en la dieta para mejorar la salud, es necesaria, diría casi imprescindible, gracias a las
propiedades y beneficios que posee, entre ellos:
El
aceite de oliva posee:
- 73 % de ácidos grasos monoinsaturados.
- 13,3 % de ácidos saturados.
- 8,3 % de ácidos poliinsaturados.
¿Cómo tomar el aceite de oliva?
- El aceite de oliva es un aceite que soporta alrededor de 180°, por lo tanto es ideal para realizar frituras evitando que se queme y aparezcan sustancias nocivas como la acroelina (sustancia tóxica que se puede producir por la oxidación de un aceite).
- Se puede utilizar en ensaladas, purés, pastas o todas aquellas preparaciones que tu imaginación te permita realizar.
Por lo que es importante incorporar aceite de oliva en la dieta diaria para obtener todos sus beneficios para mejorar tu salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario