martes, octubre 16, 2012

REMEDIOS CASEROS ANTICANCERÍGENOS

Bicarbonato de sodio
A los primeros síntomas de la infección en la orina prepare la siguiente bebida. En un vaso con 125ml de agua, disuelva 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tome dos vasos de agua corriente y después beba el vaso con el bicarbonato.
Beba suficiente agua
Entre más agua beba, más orina con bacteria eliminará y la orina será menos irritante ya que estará más diluída.
Jugo de arándano (cranberry)
Está comprobado que tomar jugo de arándano impide a las bacterias pegarse a las paredes del tracto urinario lo que hace más fácil eliminarlas en la orina.
Agua de coco
Para eliminar impurezas en los riñones, tómese una taza de agua de coco en ayunas.
Té de ortiga
Ponga una cucharadita de hojas secas de ortiga en una taza de agua y hierva por 5 minutos. Cuele y beba. La ortiga es diurética por lo que la ayudará a eliminar más orina y bacterias.
Té de boldo
El té de boldo se compra en las tiendas ya en bolsitas. Muy efectivo para aliviar la cistitis.
Coma espárragos
El espárrago se receta como purificador de las vías urinarias y ayuda a curar la cistitis.
Té de ajo
Pele dos dientes de ajo y macháquelos. Agréguelos a una taza de agua tibia. Deje reposar por cinco minutos y beba. El ajo mata las bacterias que causan infecciones del tracto urinario.
Caldo de cebolla
Parta la cebolla en cuatro partes, póngala a hervir en medio litro de agua en una olla de acero inoxidable por unos 20 minutos. Retire y deje reposar por 8 horas. Cuele y beba el caldo. La cebolla es diurética por lo que ayudará a orinar más y eliminar bacterias.
Sandía
La sandía alivia padecimientos de las vías urinarias y limpia y refresca los riñones.
Infusión de malva y llantén
Hierva 3 hojas de malva, 1 de llantén y un puñado de flor blanca en 2 litros de agua por 10 minutos. Deje reposar por 10 minutos. Tómese una taza de la infusión y con el resto se hace un lavado vaginal.
Licuado de apio
En tres litros de agua, licúe dos tallos de apio con todo y hojas, dos rodajas gruesas de piña y una taza de té de manzanilla.
Infusión de albahaca para combatir infecciones urinarias
En una taza de agua hirviendo eche 2 cucharaditas de albahaca. Deje reposar por 10 minutos. Tomarlo dos veces al día durante dos días.
D-manosa
Este es un remedio homeopático que me recomendó mi homeópata. Se consigue en farmacias y tiendas naturistas y se toma una cucharadita disuelta en un vaso de agua o jugo al día. Sirve para prevenir y combatir las infecciones urinarias porque es una azúcar que no deja que las bacterias que provocan la infección puedan pegarse a las vías urinarias.
Conozco una niña que padecía mucho de infecciones en la vejiga y desde que empezó a tomar el D-manosa nunca más le ha vuelto la infección. Es importante aclarar que primero la infección se le trató con antibiótico, nunca se debe dejar una infección urinaria sin tratamiento médico ya que puede dañar los riñones. Leer más sobre infecciones urinarias en los niños

Dieta recomendada para personas que padecen de cistitis

La comida héroe para combatir la cistitis (infección en la vejiga) es el jugo de arándano agrio (cranberry). Este jugo contiene ácido hipúrico el cual destruye la bacteria E. coli que causa la cistitis. Otro beneficio del jugo de arándano agrio es que cubre la bacteria y no la deja que se quede pegada en el tracto urinario.

Otros jugos naturales para combatir la cistitis

2 tazas de jugo de arándanos agrios (cranberry)
1 taza de jugo de granada (pomegranate)
1 taza de cuadritos de papaya y de melón
1/4 taza de jugo de limón
1 cucharada de jugo de jengibre
Se ponen todos los ingredientes en una licuadora, se les agrega unos 6 cubitos de hielo y se licúa. Se toma 5 tazas durante el día.
Una receta más facil es agregar 1/2 taza de jugo de granada a una taza de agua. Se bebe dos veces al día.
Alimentos que son buenos para las personas que padecen de cistitis son sandía y apio. También agregarle ajo a las sopas es una buena medida ya que el ajo es un antibacterial.
Otros alimentos antimicrobianos son el maracuyá, la papaya y la granada.

Tés herbales que alivian los síntomas de la cistitis

Si prefiere los tés herbales, los recomendados son el té de sello de oro o el té de consuelda. Un remedio natural muy popular de los indios americanos es el té de seda de maíz (esos pelitos que vienen entre el elote y las hojas). Se echa la seda de maíz en 3 tazas de agua hirviendo y se deja por 5 minutos. Se bebe durante el día.

Ayuno de jugo por tres días para aliviar la cistitis

Dos tazas de jugo diluido en agua de melón, papaya y limón. Durante el día lo único que se consume son de 6 a 10 tazas de este jugo.

Infusión de perejil

Se echa una cucharadita de perejil sobre una taza de agua hirviendo y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela, se endulza con miel de abeja y se toman varias tazas al día durante dos días. El perejil es un diurético natural y siempre se debe consultar con un médico antes de usar diuréticos aunque sean naturales.

Remedios naturales para eliminar las piedras en los riñones

Los cálculos renales están hechos de sales minerales y sales de ácido y se forman cuando los riñones no son capaces de procesar las toxinas eficientemente.


También se pueden formar cuando la orina está muy concentrada y entonces los minerales se cristalizan y se juntan formando la piedra. En este caso, una cristalización de los minerales no procesados se ​​acumulan, causando dolor, piedras y posible obstrucción del flujo de orina.
Los hombres son más propensos que las mujeres a las piedras en los riñones, también las personas entre los 20 y 40 años y los que padecen de gota. El mejor método para prevenir las piedras en los riñones es tomar de 6 a 8 vasos de agua diarios.
La remolacha, el chocolate, el café, los refrescos de cola, las nueces, el perejil, el maní, el ruibarbo, las espinacas, las fresas, el té y el salvado de trigo son alimentos que contienen oxalatos, unos compuestos que podrían causar piedras en los riñones. Mientras que no es necesario eliminar completamente estos alimentos de la dieta, las personas propensas a los cálculos renales deben consumirlas en cantidades limitadas.

Remedios caseros para eliminar las piedras de los riñones

Infusión de bardana
Se echan 2 tazas de agua hirviendo sobre una cucharadita de semillas de bardana. Se cubre y se deja reposar por media hora. Se cuela y se toma. Esta infusión sirve para lavar los riñones y la vejiga por lo que es recomendable para cuando la persona sufre de piedras en los riñones.
Infusión de tomillo
Se echa una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de tomillo y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se endulza con miel de abeja. Se toma una taza diaria durante una semana.
Para eliminar el exceso de ácido úrico
Se mezcla media taza de jugo de pepino con media taza de jugo de zanahoria. Este jugo es muy bueno para la salud general de los riñones.


Jugo de limón, aceite de oliva y vinagre de manzana
Este es uno de los remedios caseros más eficaces para los cálculos renales y el dolor que pueda estar experimentando. Al primer síntoma de piedras en los riñones, se mezclan 2 onzas de aceite de oliva orgánico con 2 onzas de jugo de limón orgánico. Se bebe directamente sin saborearla mucho y se sigue con un vaso de 12 onzas de agua purificada. Se espera 30 minutos. Después se exprime el jugo de 1/2 limón en 12 onzas de agua purificada y se le añade 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico. Se bebe. Se repite esta última mezcla con el jugo de limón, el agua y el vinagre de sidra de manzana cada hora hasta que los síntomas mejoren.
Apio
Tanto el apio como sus semillas son diuréticos y tónicos renales. El consumo regular de semilla de apio, tanto en condimento como en té, puede prevenir la formación de cálculos renales.mis-remedios-caseros.com
Té de albahaca
El té de albahaca se puede tomar durante el día para la salud renal. También se puede tomar una cucharadita de jugo de albahaca revuelta con una cucharadita de miel diario durante seis meses. Se cree que los remedios caseros con jugo de albahaca puro pueden ayudar a inducir la expulsión de piedras en el tracto urinario.
Cáscara de papa
Según el libro “La nutrición moderna: Enfoque funcional” la cáscara de la patata contiene almidón, potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitaminas B y C, hierro, cobre, manganeso, azufre y sales alcalinas. Muchos de estos nutrientes pueden prevenir o ayudar a disolver la mayoría de piedras en el riñón. Sin embargo, no existen estudios científicos que hayan investigado el efecto de comer cáscara de patata en la prevención de cálculos renales o su formación. Para hacer este remedio casero se puede comer la cáscara de papa bien limpia y sin puntos negros. Se puede comer cruda, asada o hervida. No se debe comer cáscara de papa de color verde, porque puede contener una toxina alcaloide llamada solanina, que puede irritar el sistema genito-urinario.

Recomendaciones generales para prevenir las piedras en los riñones

Como dice el dicho la mejor cura es la prevención. Un buen método para prevenir los cálculos renales es tomar suficiente agua durante el día de manera que la orina sea de un color amarillo muy claro.
Otra manera de prevenir las piedras en los riñones es tomar jugo de naranja o agua saborizada con limón podría ayudar a prevenir las piedras en los riñones ya que el ácido cítrico en estas frutas podrían reducir los niveles de calcio en la orina.
También se puede reducir el riesgo de desarrollar piedras en los riñones limitando el consumo de sal y reduciendo la cantidad de productos lácteos que se consumen a un máximo de 3 porciones al día. También se debe limitar el consumo de carnes a 5 onzas diarias.

Recomendaciones para prevenir el cáncer del pancreas

Se cree que podría existir un factor genético en el desarrollo del cáncer de pancreas. Estudios demuestran que personas con familiares cercanos que han tenido cáncer del pancreas, tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
Mientras que no podemos cambiar nuestros genes, hay ciertos cambios que podemos hacer en nuestro estilo de vida para reducir el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. Además, el cáncer en el pancreas es difícil de detectar a tiempo, razón de sobra para tratar de prevenirlo.
Algunos cambios en tu vida que puedes hacer para reducir considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer en el pancreas son los siguientes:
Vitamina D
Estudios recientes demostraron que las personas que tienen niveles saludables de vitamina D en su sangre, son 50% menos propensos a desarrollar cáncer del pancreas. Esta vitamina hace que las células crezcan saludables y que las anormales no puedan seguir desarrollándose.
Dos o tres porciones de fruta diarias
Los antioxidantes en las frutas protegen y sanan el pancreas. Además previenen los cambios celulares anormales que pueden causar cáncer.
Dejar de fumar
El dejar de fumar reduce el riesgo de cáncer en el pancreas en un 67%.
Bajar de peso tomando agua
El tomar 8 vasos de agua al día puede ayudarte a rebajar 20 libras al año sin mayor esfuerzo. El estar en tu peso ideal reduce el riesgo de cáncer en el pancreas en un 72%! Los expertos de la clínica de Mayo recomiendan una pérdida de peso lenta y constante, de 1 a 2 libras (0,5 a 1 kilo) por semana. Además recomiendan hacer ejercicio diario y llevar una dieta rica en verduras, frutas y granos entero
Limpiarse los dientes con hilo dental
Según estudios recientes, las enfermedades de las encías aumentan el riesgo de cáncer en el pancreas en un 62%! Según dice la doctora Rachel Bregman del Hospital Presbiteriano de New York, la bacteria en las encías se mete en la corriente sanguínea y se queda en el pancreas dañando las células. Así que lavarse los dientes y limpiarlos con hilo dental dos veces al día puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer en el pancreas en un 62%.
Comidas picantes
Las comidas con chiles picantes contienen capsaicina, una sustancia que da lo picoso al chile y también es tóxica para las células defectivas. Estudios en la Universidad de Pittsburgh demuestran que la capsaicina activa la auto destrucción de células precancerosas en el pancreas.
Puré de manzana
Científicos en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) dicen que comer puré de manzana todos los días puede reducir el riesgo del cáncer de pancreas en un 44%. Esto se debe a que la manzana es rica en antioxidantes que protegen y limpian

No hay comentarios:

Publicar un comentario