El aceite de oliva es uno de los más antiguos tesoros de las mujeres para lograr un cutis maravilloso y radiante. A partir de las mujeres del antiguo Egipto, este secreto se utilizó para realzar la belleza de la piel de manera natural. Las mujeres de los países mediterráneos suelen tener una bonita piel y brillante y espeso cabello, y el aceite de oliva es la clave, ya que este aceite es un antioxidante natural, rico en vitamina E, que facilita la eliminación de toxinas del organismo.
Conserva la elasticidad de la piel, manteniendola suave y radiante, y nutre el cabello, añadiendo un brillo saludable y espesor. El aceite de oliva es una manera efectiva de prevenir los primeros signos de envejecimiento y otros problemas de la piel. Por lo tanto, no solamente es aconsejable aplicarla desde el exterior, sino también incorporarlo en la dieta diaria.
1) Piel seca – El aceite de oliva funciona muy bien cuando se aplica sobre la piel seca, como los talones o codos. Simplemente masajea una pequeña cantidad de aceite de oliva en la zona afectada e inmediatamente verás la diferencia. Antes de ir a la cama, aplica aceite en los pies y masajea muy bien. Con el fin de que el aceite penetre profundamente en la piel, cubre los pies con calcetines de algodón. Después de este tratamiento mágico, tus pies se sentirán suaves y rejuvenecidos por la mañana.
2) Manos y uñas – Preparar una exfoliación casera con una mezcla de aceite de oliva y azúcar es una excelente receta para tratar las piel seca y áspera de las manos. Mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de azúcar morena. Aplica la mezcla en las manos y frota hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Después, lava las manos con agua tibia. Otro gran remedio natural es aplicar aceite tibio sobre las uñas y cutículas. Añadir unas gotas de limón fresco a una pequeña cantidad de aceite de oliva tibio, y remojar las manos durante 5 a 10 minutos.
3) Cara – A fin de lograr una piel maravillosa, prepara una máscara facial de aceite de oliva, yema de huevo y miel. Aplicar la máscara en la cara y relajarse durante 10 a 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.
4) Cabello – El aceite de oliva ayuda a tener un pelo brillante y fuerte. Calentar una pequeña cantidad de aceite de oliva y frotarlo bien en el cuero cabelludo con masajes circulares. Cubrir la cabeza con un gorro de ducha y dejar actual 20 a 30 minutos. Lavas con champú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario