cataratas son una de las principales causas de discapacidad visual según la OMS. Un estudio
señala que los alimentos ricos en vitamina C y vitamina E son fundamentales para prevenirla.cantidad recomendada de frutas y verduras. Y es que, mantener una dieta rica en determinados tipos de nutrientes puede tener un impacto positivo en nuestra salud, incluida también nuestra salud visual.Está demostrado a través de diferentes estudios e investigaciones que los alimentos ricos en
antioxidantes protegen frente a la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).
Las
Según un estudio un aporte medio de
antioxidantescombinados -Vitamina C y Vitamina E, betacarotenos y zinc- está asociado a reducir la incidencia de cataratas. Es importante consumir este tipo de alimentos, teniendo en cuenta que las cataratas es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial, según la OMS. Encontramos vitamina C en los cítricos, el perejil, el brócoli y la col de Bruselas. Las mejores fuentes de vitamina E se hallan en los aceites vegetales, la yema de huevo, los betacarotenos y el zinc. los alimentos ricos en antioxidantes, concretamente la luteína y la zeaxatina, pueden ayudarnos a prevenir la aparición de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). El estudio demuestra que las personas con cataratas suelen tener niveles bajos de ambos en su retina o que los consumen poco en su dieta.
La luteína está presente en el kiwi, las uvas rojas, el calabacín y la calabaza; La zeaxatina, sin embargo, se encuentra en las naranjas, el melón dulce, el mango y la papaya. Yema de huevo, maíz y verduras de hoja verde, como el brécol, las espinacas o los guisantes verdes, contienen tanto luteína como zeaxatina.
Fuente Instituto Varilux
No hay comentarios:
Publicar un comentario