- Receta casera de mascarilla para cabello seco: Se trata de una receta a base de aceite de oliva, huevo y mayonesa que funciona como baño de crema para restaurar los pelos resecos.
- Receta casera de mascarilla para cabello débil: Los cabellos débiles en cambio, se pueden beneficiar con esta receta que combina el aceite de oliva con huevo y miel. Una combinación ideal que devolverá el brillo a tus cabellos maltratados.
- Champú casero de aceite de oliva y aloe vera: Si prefieres disfrutar a diario de las propiedades del aceite de oliva para el pelo, puedes preparar este champú, que suma ingredientes tales como aloe vera y manzanilla, otros dos aliados para la belleza del cabello.
- Mascarilla para nutrir tu cabello: Cualquiera sea tu tipo de pelo, el aceite de oliva constituye un muy buen nutriente para restaurar la estructura capilar. Esta receta de mascarilla te será útil con ese objetivo.
- Mascarilla nutritiva para cabello seco: Si combinas el aceite de oliva con otros aceites igual de beneficiosos, obtendrás una fórmula infalible para tu pelo seco.
- Aceite de oliva para hacer crecer el cabello: Debido a sus excelentes principios nutritivos el aceite de oliva constituye un buen auxiliar para el crecimiento del cabello.
- Remedio natural para el crecimiento del pelo: Incluso puedes elaborar con él un remedio a base de aloe y cebolla, con tal fin.
- Acondicionador de cabello casero: Se trata de una excelente receta para acondicionar y peinar más fácilmente tus cabellos, elaborada con aceite de oliva, aguacate y huevo.
Receta casera de champú de sábila y aceite de oliva
La sábila o aloe vera y el aceite de oliva pueden darle a tu cabello sus magníficas propiedades. Por eso mismo, no deberías dejar de pensar en preparar tu propio champú casero empleando dichos ingredientes. Sólo tienes que seguir esta receta para lograrlo.
- Un tercio de taza de jabón líquido tipo Castilla
- Una cucharadita de aceite de oliva
- Dos cucharaditas de zumo de aloe vera o sábila
- 15 gramos de manzanilla (puede ser reemplazada por hibisco o romero)
Para preparar este champú casero simplemente debes disponer en un mismo frasco todos los ingredientes, agitando suavemente hasta que se integren por completo.
Luego no tendrás más que usar el champú como cuando lo haces con cualquier otro. Ten en cuenta que al ser todos ingredientes naturales y sin conservantes, el tiempo de utilidad del mismo no suele ser muy elevado. Lo ideal es prepararlo en proporciones pequeñas y usarlo en el momento.
Champú casero de aguacate para el cabello seco
Shampoo casero de aguacate o palta para el pelo seco
El aguacate puede resultar magnífico para aquellas personas que padecen de cabello seco, ya que tiene unas propiedades humectantes maravillosas. Por esa misma razón, incluirlo en un preparado de champú casero no es para nada una mala idea.
- Un aguacate
- Una taza de jabón líquido neutro
- Una cucharadita de zumo de limón
- Dos cucharaditas de aceite de oliva
- Una taza de agua
Licúa bien el aguacate con el zumo de limón y el aceite de oliva para que no queden nada de grumos y, a su vez, no se oscurezca (el limón hará su trabajo). Posteriormente, simplemente tendrás que mezclar el resultante con el agua y el jabón neutro, mezclando bien.
A la hora de usar, simplemente tendrás que masajear tu cabello como lo haces habitualmente, dejándolo actuar y enjuagando. Lo que te sobre deberás guardarlo en el refrigerador (dura alrededor de una semana).
¿Quieres más recetas de champú casero? Pues entonces presta atención a los
Receta casera de champú de salvia para el pelo graso
Las propiedades astringentes de la salvia, convierten a esta planta en un componente ideal para la elaboración de recetas caseras para el tratamientos de cabellos con grasa o seborrea. El uso habitual del champú casero de salvia le devolverá a tu pelo graso o seborreico, la belleza y brillo perdido.
- agua, 3/4 taza
- salvia seca, 2 cdas.
- jabón neutro rallado, 8 cdas.
- Coloca el agua en un recipiente y lleva al fuego, hasta que hierva.
- Retira del fuego y agrega la salvia.
- Deja reposar 15 minutos.
- Cuela y agrega el jabón rallado, mezclando bien.
- Aplica esta preparación, usándola como champú para lavar tu pelo graso.
- Masajea el cuero cabelludo para que actúe en profundidad.
- Enjuaga del modo habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario