lunes, junio 11, 2012

LEVADURA DE CERVEZA Y QUINA PARA EL PELO

La levadura de cerveza posee componentes de lujo para la salud y belleza capilar. Además de su rico aporte de proteínas fundamentales para que el cabello luzca saludable, el consumo de levadura de cerveza incorpora al organismo minerales como el zinc, esencial para combatir la caspa.
Tanto el zinc, como el hierro y el magnesio, otros de los minerales presentes en la levadura de cerveza, son necesarios para el crecimiento de un pelo fuerte y brillante. Tal es así, que la carencia de estos elementos químicos hace que los cabellos luzcan frágiles, quebradizos y sin brillo.

Los suplementos de levadura de cerveza contienen además importantes vitaminas para el pelo, en especial del grupo B, como la B6 o piridoxina, indispensable en el metabolismo del zinc y por tal razón, necesaria para evitar la caída del cabello, que se produce como consecuencia de la caspa. Por otra parte, la levadura de cerveza posee azufre que actúa contra la seborrea, además de calcio, que aporta a tus cabellos el volumen que necesitan para lucir hermosos.

Por último, la levadura de cerveza es una rica fuente de vitamina B2 o riboflavina, buena entre otras cosas, tanto para combatir la seborrea, como para evitar la caída del pelo. De tal modo, tomar levadura de cerveza en polvo o en pastillas, puede ser una excelente alternativa natural para tener un cabello saludable y brillante.
          Batido para que el pelo crezca rápido y fuerte
  • Ingredientes:
    • Yogur bebible, 200 cm³
    • 1 cucharada de levadura de cerveza, que gracias a su rica composición en vitaminas, proteínas y minerales, es un elemento de lujo para tu pelo,
    • 1 cucharada de germen de trigo, ideal para el cabello debido a su contenido en vitamina E, que le aporta valiosas propiedades antioxidantes.
    • 1 cucharada de lecitina de soja, sus isoflavonas actuarán sobre tu pelo aportándole vitalidad y brillo.
    • 1 cucharada de miel, con excelentes propiedades para fortalecer los cabellos débiles
  • Preparación:
    Mezcla todos los ingredientes.
  • Observaciones:
    Bebe un vaso por día durante un par de semanas, de preferencia en el desayuno.

    Receta casera de quina y aguardiente para detener la caída del pelo

    La quina, una planta tradicional de Sudamérica, puede ser empleada para realizar un interesante tónico capilar para la caída del cabello. Aquí te sugerimos una receta que también incorpora una maceración en aguardiente de la corteza del árbol mencionado.
     
    La quina, también conocida como quina quina o quinina en Latinoamérica, donde está ampliamente difundida, puede ser también utilizada como un interesante tónico natural para detener la caída de cabello. De hecho, es parte integrante de esta receta que a continuación te detallamos.
    Ingredientes:
    • Medio litro de aguardiente de orujo
    • Una cucharada de sa
    • Corteza de quina
    Preparación:
    Debes en primera instancia para preparar este tónico capilar, colocar un poco de corteza de quina a macerar durante unos 15 días con la cucharada de sal y el medio litro de aguardiente de orujo. No olvides remover la botella a diario.

    Una vez que el tiempo haya transcurrido, simplemente tendrás que empapar la punta de tus dedos con esta preparación y masajear bien tu cuero cabelludo con el tónico. Deja que absorba y se seque, así como lo ideal sería que lo hagas a diario y por las noches.

    ¿Te interesa conocer otras maneras de evitar la pérdida de cabello? Aquí te proponemos algunos artículos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario