las semillas de lino tomadas regularmente y con paciencia llegan a curar el estreñimiento crónico.Las semillas de lino se hinchan en el intestino durante la digestión y activan así el movimiento peristáltico intestinal. Además contienen aceite graso de efectos lubricantes que favorecen el efecto laxante y muy pequeñas cantidades de ácido cianhídrico pero que también contribuyen a su eficacia en tal sentido.
Modo de empleo:
Pueden usarse semillas solas o mezcladas con compota o puré de ciruelas. La dosis recomendada es de 2 a 3 cucharadas al levantarse (ésta suele ser la mejor hora) o bien de 2 a 3 cucharadas al día. El problema queda resuelto, por lo general, en pocos días.
Modo de preparar la infusión de semillas de lino:
El aceite
Tratándose de cólicos de la vejiga, dolores abdominales, hepatitisy ulceraciones, resultan especialmente eficaces los saquitos de semillas de lino: Se prepara un saquito de gasa lleno de semillas de lino trituradas (del tamaño idóneo según la aplicación prevista) y se introduce en agua hirviendo, dejándolo que se caliente durante diez minutos. Se saca del recipiente y se deja enfriar, hasta unos 42° C aproximadamente, y se coloca sobre la parte afectada, cubriéndolas luego con un paño de lana durante treinta minutos. El calor penetrante alivia el dolor, especialmente en los casos de inflamación de hígado (hepatitis).
Fuente: nutrición.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario